Finaliza el proyecto “NO A LA SOLEDAD: RELACIÓNATE” financiado por la Obra Social de La CAIXA y ejecutado por el COLECTIVO PARA EL DESARROLLO RURAL DE TIERRA DE CAMPOS

Posted on 27 septiembre, 2018

0


20180305_170853

El pasado 30 de septiembre finalizó el proyecto financiado por la Obra Social La Caixa “NO a la soledad: Relaciónate” que la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos  ha llevado a cabo, en diferentes municipios desde el 1 de octubre de 2017, con el objeto de fomentar la vida independiente y la autonomía personal de las personas mayores del medio rural. El proyecto ha contemplado dos tipos de actuaciones: de estimulación cognitiva y comunicación y psicosociales. En cuanto a las primeras se han centrado en la utilización del ordenador portátil y el móvil y en la iniciación en las redes sociales más próximas al entorno de las personas mayores participantes. Respecto a las segundas se han trabajado diferentes habilidades personales para establecer buenas relaciones sociales tales como autoestima, asertividad, la comunicación o la resolución de conflictos.

En los talleres han participado cerca de 170 personas de 16 municipios de cinco provincias: de Palencia en Ampudia; de Valladolid en Morales de Campos, Tordehumos, Valbuena de Duero, Cogeces del Monte, Peñaflor de Hornija, Herrín de Campos, La Santa Espina, Melgar de Arriba, Villalón de Campos, La Mudarra y Medina de Rioseco; de Zamora en Villanueva del Campo y Villalpando; de León en Valderas; y de Segovia en Sacramenia.

Anuncios
Posted in: Uncategorized