Jornada “FOMENTO CULTURA EMPRENDEDORA” en Medina de Rioseco

Posted on 27 abril, 2018

0


cultura emprendedora (2)

En colaboración con el profesorado del IES Campos y Torozos, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en el marco del Proyecto de Cooperación +Empresas +Empleo, ha organizado en la tercera semana de abril las Jornadas para el Fomento de la Cultura Emprendedora, dirigida al alumnado del IES Campos y Torozos.

Han participado en torno a 64 alumnas y alumnos de distintos niveles educativos, 3º y 4º ESO, 1º FP básica “Servicios Administrativos” y 1º y 2º Ciclo Formativo de Grado Medio “Gestión Administrativa”.

Para cada nivel educativo se ha organizado una jornada con una temática distinta siempre con el objetivo de poner en valor y fomentar el espíritu emprendedor del alumnado así como promover la resolución de problemas a través del trabajo en equipo.

Se ha trabajado formando pequeños equipos de trabajo y partiendo de una idea de negocio. Las actividades propuestas han sido variadas: búsqueda y análisis de datos estadísticos para la puesta en marcha de un Proyecto de Autoempleo, análisis DAFO de medio rural en el que vivimos, presentación de socias y socios promotores del Proyecto de Autoempleo, entrevista de selección de las personas promotoras del Proyecto de Autoempleo y estudio de los distintos elementos que componen el Plan de Empresa.

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos con estas acciones espera haber transmitido a las personas jóvenes de nuestro territorio rural que la opción del autoempleo es posible y que para ello es imprescindible la educación en valores que fomenten el espíritu emprendedor sin olvidar que en nuestras manos está la puesta en práctica de dichos valores.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized