EL COLECTIVO TIERRA DE CAMPOS PRESENTE EN ´IMPACT HUB MADRID´

Posted on 28 junio, 2017

0



El Equipo Técnico del Colectivo Tierra de Campos se desplazó a Madrid el 21 de junio para conocer la experiencia ‘Impact HUB con el fin de recoger aprendizajes y experiencias que podamos extrapolar al medio rural donde trabajamos.

Impact Hub es un ecosistema de innovación social presente en más de 85 ciudades del mundo y formado por 15.000 emprendedores. España cuenta con tres entornos  ubicados en Madrid, Vigo y San Sebastián. Una infraestructura de apoyo a nuevos proyectos que se basa en tres pilares:

  • Espacios colaborativos.
  • Una comunidad de profesionales con un prisma común.
  • Servicios de formación y acompañamiento para aumentar el impacto de los proyectos.

Impact Hub ideó un modelo que se pudiera replicar a lo largo del mundo, de manera que se creara una red internacional de apoyo al emprendedor e innovador social con intención de impulsar todas las ideas de transformación social que no ven la luz por falta de apoyo.

Y es así como cada comunidad actúa local e independientemente, pero bajo una misma marca e identidad común con el apoyo de la propia red de comunidades Impact Hub.

COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES EN UN ENTORNO COLABORATIVO

Se trata de crear puntos de encuentro de emprendedores sociales, PYMES y startups, donde los más veteranos comparten su experiencia y ayudan a los que están empezando, en un entorno de aprendizaje continuo que enriquece a todos por igual.

El ser una red internacional formada por personas multidisciplinares que comparten el mismo enfoque de impacto social y el contacto constante con nuevas ideas son las mayores cualidades del ecosistema Impact Hub.

CREAR RED EN ENTORNOS RURALES

Los sistemas de comunicaciones son la clave del movimiento de información de ideas, el acceso a los mercados, el empleo, las escuelas y el aprovechamiento de la tierra, tanto dentro de la ciudad como entre éstas, y en zonas rurales y otras zonas apartadas.

Los avances tecnológicos de las comunicaciones pueden tener un efecto considerable sobre las pautas de actividad económica y los asentamientos  de población. Vivir en un pequeño pueblo es una opción de vida y no tiene que estar condicionado a la pérdida de servicios.

Es importante tener en cuenta los posibles efectos a fin de conseguir que la población obtenga los máximos beneficios y reducir los resultados desfavorables en lo que se refiere al acceso a los servicios.

Gracias a Internet ha surgido un salto importante y esta herramienta tecnológica facilita el acercamiento y el conocimiento con tu propia comunidad y con otras dentro de un mundo “glocalizado” (Global+local).

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized