EL COLECTIVO TIERRA DE CAMPOS PRESENTE EN EL ENCUENTRO LEDER 2016

Posted on 11 enero, 2017

0



El objeto de este encuentro es facilitar el intercambio de ideas y propuestas en materia de  cooperación LEADER, especialmente para sembrar las semillas de los futuros proyectos de cooperación interterritorial del periodo 2014-2020.

El Colectivo Tierra de Campos estuvo presente en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 13 de diciembre para participar en el plenario Evento LEADER 216.

Mª José Mulero de Caso, responsable de la cooperación del Colectivo Tierra de Campos presento el proyecto +Empresas +Empleo  a otros Grupos de Acción Local (GAL) de diferentes Comunidades Autónomas, con el objetivo de informar del mismo y poder apostar por un proyecto representando por todas las  provincias de Castilla y León y si fuera posible, la cooperación nacional, incluir a otros GAL de diferentes Comunidades Autónomas.

La iniciativa +Empresas +Empleo, presentada por el Colectivo Tierra de Campos plantea favorecer el asentamiento de la población a través de la prestación de servicios a personas desempleadas, emprendedoras y empresas. En total se presentaron 17 propuestas de proyectos y mesas redondas para la búsqueda de socios.

La presentación de la Jornada fue a cargo de la Subdirectora General de Modernización de Explotaciones (MAPAMA) y posteriormente se presentó  la Asistencia Técnica que la  Red Rural Nacional presta a los Grupos de Acción Local para la cooperación dentro del marco 2014-2020.

Los proyectos de cooperación se regirán por los principios de innovación, emprendimiento y retorno de jóvenes al medio rural, deben contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, al mismo tiempo que deben implicar la puesta en común de ideas, conocimientos, recursos humanos y materiales para alcanzar el objetivo común. Para lograr dicho objetivo se debe fomentar el desarrollo de proyectos transversales que refuercen las estrategias de los grupos Leader y den valor añadido al Leader de Castilla y Léon.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized