EL proyecto + Empresas + Empleo continua con su actividad de apoyo a personas desempleadas, empresas y emprendedores.

Posted on 4 diciembre, 2014

0



El proyecto +Empresas +Empleo lleva a cabo diferentes actuaciones de apoyo a personas desempleadas, emprendedoras y empresas del territorio con el objetivo de favorecer la actividad económica y la generación de empleo.

En la reunión celebrada en Villalba de los Alcores se repasaron y evaluaron las principales actuaciones que se están llevando a cabo, actuaciones que en nuestro territorio desempeña el Colectivo Tierra de Campos. De entre las actuaciones en ejecución destacan:

1. Bolsa de Empleo que cuenta con más de 3.000 usuarios registrados en los 11 territorios, usuarios que pueden acceder a su perfil privado, aplicar en las ofertas de empleo y consultar información en la web www.empleorural.es . Hasta el momento las entidades participantes ya han gestionado más de 100 ofertas de empleo en sus territorios.

2. Orientación Laboral, dirigido a las personas desempleadas para ayudar y acompañarlas en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

3. Intermediación laboral, en la que por un lado se apoya a las empresas en la búsqueda de los candidatos más adecuados a sus necesidades de personal  y por otro a los demandantes de empleo que tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar de forma activa en los procesos de selección para las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio cooperante. Los demandantes cuentan con un apartado personal en la web en el que completan y actualizan la información de su CV y puedan  preinscribirse a las ofertas de empleo que consideren.

4. Estudio sobre la localización de las empresas, en estos momentos se están realizando cuestionarios en todos los territorios para analizar los principales factores que determinan la localización de las empresas en unos municipios u otros de los territorios o bien fuera de estos.

5. Fomento de la cultura emprendedora a través del trabajo directo en los Centros Educativos de los territorio participantes. Se pretende abordar con el alumnado el significado de ser emprendedor y las capacidades necesarias para hacerlo. Esta actividad se llevará a cabo durante el curso 2014-2015 en centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos.

6. Mesas Pro-empresas en las que se está trabajando para aglutinar la máxima representación de administraciones públicas y entidades privadas con presencia en el territorio, con el fin de iniciar un proceso de discusión que contribuya al conocimiento de la realidad empresarial, laboral, económica para a partir de ahí elaborar propuestas de desarrollo.

7. Plataforma Web del proyecto (http://www.empleorural.es) y Redes Sociales a través de las que se informa del proyecto y se proporciona información actualizada sobre ofertas de empleo privado y público, formación, ayudas y subvenciones, noticias de interés, etc.

Si estás interesado en cualquiera de los servicios que ofrece el proyecto; Orientación laboral, Intermediación Laboral, Apoyo a empresas y emprendedores, etc…, puedes ponerte en contacto con la Oficina del proyecto en el territorio Campos y Torozos; el Colectivo Tierra de Campos, sita en C/ Mediana 5, Bajo A,47800 Medina de Rioseco, Tlf.: 983 72 50 00, e-mail: mariajose@cdrtcampos.es.

Anuncios
Posted in: Uncategorized