Se reúnen en el territorio los integrantes del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo

Posted on 9 octubre, 2013

0


El pasado jueves 12 de septiembre se reunieron en la sede del Colectivo Tierra de Campos los diez Grupos de Acción Local integrantes del proyecto

SAMSUNG

+Empresas +Empleo trabaja para favorecer el asentamiento empresarial y la diversificación económicas a través del apoyo directo a personas desempleadas, emprendedoras y empresas, y  la creación de alianzas, redes de cooperación y debate entre empresas e instituciones.

Incorporación de nuevos socios

EL proyecto ha extendido su radio de actuación en la región con la aprobación unánime de la incorporación como nuevo cooperante del Grupo de Acción Local POEDA que trabaja en las zonas de Páramo, Órbigo y El Esla de la provincia de León.

Actividades llevadas a cabo y calendario hasta final de año

Destacamos de entre las actividades que el proyecto ha venido desarrollando en todos los territorios, incluido Campos y Torozos, las siguientes:

• Puesta en marcha del Portal Web del proyecto: http://www.empleorural.es, portal que ofrece diferentes servicios a desempleado, empresas y emprendedores. Actualmente destacan dentro del portal el servicio de Bolsa de Empleo que  gestiona ofertas de empleo y permite a las personas desempleadas el registro como usuarios para así poder optar a las ofertas publicadas, y los servicios de información sobre ayudas y subvenciones, empleo público y formación.

• Elaboración de una Base de Datos de empresas y de recursos empresariales que servirán como base de conocimiento del territorio para futuros emprendedores y empresas interesadas en instalarse en ellos.

 De entre las actividades a llevar a cabo durante lo que resta de año, destacan:

• Puesta en marcha de las Mesas Territoriales Pro-empresa, en las que a través de reuniones con los diferentes agentes del territorio se promoverá la cooperación entre empresas, entidades locales, administraciones regionales y provinciales, con el objetivo de realizar un análisis de los diferentes sectores y colectivos para así poder proponer acciones conjuntas y coordinadas.

• Consolidación de los servicios ofrecidos desde la Oficina Técnica Empresarial del proyecto,  a través de esta oficina los técnicos del proyecto en cada territorio trabajarán con los desempleados en temas de inserción laboral y formación, con las empresas en temas de intermediación laboral e información sobre recursos, ayudas, etc…, y con emprendedores en el asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de su idea de negocio.

• Promoción el proyecto, se llevarán a cabo en todos los territorios diferentes actuaciones para dar a conocer el proyecto y sus servicios, además de impulsar su difusión a través de las redes sociales.

Anuncios